Acerca de WAP
Servicios móviles 3G & WAP 2.0
Mobile World Congress Barcelona
  Mobile World Capital 2012-18

Mobile Marketing 3G

Acciones de Mobile marketing para móviles 3G.

En boca de todos, “3G”, representa la punta de lanza de la telefonía móvil a nivel mundial, y entre sus servicios estrella figura uno destacado por su capacidad multimedia y de comunicación, la videollamada. Un servicio que ya ha comenzado a trasladar sus beneficios del mundo personal al profesional mediante las aplicaciones para mobile marketing bajo el concepto de ‘Marketing 3G’.

Mobile Marketing

Este nuevo concepto de mobile marketing 3G permite explotar las capacidades de interactuar con el usuario móvil a través de un portal de Video, una sencilla pero rica interfaz similar a un sitio web, donde el usuario puede escoger entre ver el Making-off del último estreno de cine, participar -en directo- con una pregunta a los artistas durante la presentación en el “Late Show” de moda o dejar un video mensaje con su opinión para que sea visto y votado por otros usuarios desde el mismo portal de video o, tras su envío, desde el sitio Web de la empresa promotora del evento.

Y es que son muchas las aplicaciones de ‘Marketing 3G’, y muy pocos los requerimientos técnicos para ponerlas en marcha, con tan solo un video corporativo o de un anuncio es suficiente para comenzar, este es un punto que valoran especialmente los departamentos de marketing al obtener una rápida respuesta que les permite anticiparse dentro de los competidos y globalizados mercados actuales.

La penetración de la telefonía móvil 3G es ya imparable en mercados como el Español con un ritmo de crecimientos superior al 100% anual, o en Argentina donde ya se han empezado a efectuar las primeras pruebas comerciales de la mano de Personal.

La Videollamada es de los servicios 3G que no dejan indiferente a los usuarios, como lo demuestra la buena acogida que está teniendo entre sectores tan dispares como los partidos políticos (para obtener la valoración de los ciudadanos en forma de video mensajes), el sector textil (donde una marca de ropa además de mostrar su video catálogo puede organizar un video casting con las prendas que posean sus clientes) o el inmobiliario (donde un comercial real o virtual guía a un cliente por las estancias de un piso en promoción). En fin, la imaginación pone el límite.

Ciertamente, el ‘Marketing 3G’ representa una oportunidad para las marcas comerciales de cara a avanzar en sus objetivos de sorprender e impactar a sus clientes con nuevas acciones de marketing dirigidas a usuarios con móviles 3G.


Si desea conocer más acciones para Mobile Marketing 3G:
Llámenos al (+34) 647 082 966
o envíenos un email a contacto@entumovil.net
Web: www.entumovil.net
Demo portal de video :(+34) 902.63.69.41


Wireless World Forum