Acerca de WAP
Servicios móviles 3G & WAP 2.0
Mobile World Congress Barcelona
  Mobile World Capital 2012-18

La Videollamada móvil en las acciones de mobile marketing

Estrategias de marketing y publicidad móvil 3G.

Hoy en día la tecnología 3G con una tasa de penetración de más de un 30% (según último estudio de ‘The phone house’) ha alcanzado una masa crítica de usuarios suficiente para asegurar que las acciones de mobile marketing o marketing 3G van a alcanzar a un elevado número de usuarios 3G con un impacto superior al de otras tecnologías móviles.

Mobile Marketing

Siendo popular la etiqueta “3G”, es la Videollamada el servicio 3G que mayor expectativa ha creado, superando incluso la navegación móvil o la descarga de música. Y es que el atractivo que representa poder mantener una videoconferencia móvil con otra persona confiere a esta función de un nivel de comunicación muy superior a la exclusivamente voz.

Se ha avanzado mucho desde el lanzamiento comercial, ya hace más de dos años, de los servicios 3G. Desde entonces hasta hoy la función de Videollamada ha evolucionado de tal forma que en estos momentos ya no es necesario que existan dos usuarios con móviles 3G para mantener una videocomunicación, ahora uno de ellos puede ser “sustituido” por un servidor de video-streaming o por un sistema ACD (Distribuidor automático de Videollamadas).

Estos avances en la tecnología de Videollamada móvil confiere a este servicio de tal flexibilidad que se puede utilizar para ofrecer: Video bajo demanda, desarrollar un canal de TV móvil, montar un Video Call Center, realizar un Video casting (función Video mensaje) o enviar un SMS a petición del usuario desde el propio Video menú a modo de recordatorio.

Esta flexibilidad permite imaginar un amplio campo de funciones posibles aplicadas al Marketing 3G, desde la retransmisión en directo de un concierto con la posibilidad de mostrar los Videomensajes de los asistentes en el descanso de la actuación, hasta montar una acción donde el usuario sea quien directamente comunique los valores de una marca como sería el caso de un Video casting.

Para el usuario el acceso a este tipo de servicios de Videollamada se reduce a marcar un número de teléfono (que puede ser un número geográfico 93.x, comercial 902.x, gratuito 900.x, o de tarifa premium 80Y.x) y pulsar la tecla de videollamada, el mismo proceso que en la videollamada entre usuario y usuario.

Dada la novedad de esta tecnología, la videollamada móvil va más allá del impacto que se pueda conseguir sobre el público objetivo, para llegar a impactar de manera importante en medios. Sabemos que a los medios les gusta la novedad y todo lo relacionado con el móvil, por tanto tan importante será el desarrollo de la campaña de Marketing 3G como su posterior comunicación a medios.

A favor de la Videollamada móvil, la agencia de marketing o el departamento de comunicación de una empresa cuentan con la fácil y rápida asimilación tecnológica al no requerir ningún tipo de infraestructura y simplemente necesitar de unos mínimos conocimientos tecnológicos y funcionales.

La clave del éxito de una campaña de Marketing 3G está en el esfuerzo que debe realizar el diseñador de la campaña en controlar las infinitas posibilidades creativas que ofrece la Videollamada móvil conjugándolas con los objetivos del cliente y una buena comunicación en medios.


Si desea conocer más estrategias de Marketing y publicidad móvil 3G:
Llámenos al (+34) 647 082 966
o envíenos un email a contacto@entumovil.net
Web: www.entumovil.net
Demo portal de video :(+34) 902.63.69.41


Wireless World Forum